Recent Announcements

Published Tuesday, March 17, 2020

16 de marzo de 2020

¡Alabado sea Jesucristo!

Queridos amigos en Cristo:

En los tiempos sombríos y oscuros del antiguo Israel, el profeta Isaías compartió con la gente: ¡El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz;! Estas palabras de Dios a un pueblo en el exilio hace muchos milenios se hacen eco de nuestra realidad actual. Los temores y las incertidumbres de la actual pandemia de Covid-19 (coronavirus) parecen sumergir nuestro mundo hoy en la oscuridad y la desesperación. Nuestra vida ha cambiado rápidamente en las últimas dos semanas, pero la garantía de esperanza en este mensaje del profeta Isaías debería ser nuestro llamado a que también nosotros superemos esta crisis. ¡Y así lo haremos!

Dondequiera que miremos, nuestras rutinas regulares se ven afectadas por la pandemia actual del brote de Covid-19 (Coronavirus), incluida la forma en que adoramos. Nunca en mi vida habría imaginado que mi parroquia local tendría que cancelar la Santa Misa al público, pero aquí estamos. Junto con el Arzobispo Sample y todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Portland, es muy triste anunciar que las Misas públicas en San Juan Bautista y en todas las parroquias de la Arquidiócesis se suspenderán a partir del martes 17 de marzo de 2020 hasta el martes abril. 14, 2020. El Arzobispo Sample ha dispensado a todos los fieles de la Arquidiócesis de la obligación de asistir a misa los domingos y días de obligación hasta el martes 14 de abril.

Para todos ustedes, incluido yo mismo, esto es un shock. Sin embargo, por precaución y seguridad de todos, esta decisión fue tomada por el Arzobispo Sample. Jesús nos enseñó la regla de oro que debe hacer a los demás si quieres que te hagan a ti. Aunque estas medidas habrían parecido impensables hace una semana; hoy, son necesarios para salvaguardar el bienestar y el bienestar de todos hoy, lo cual está en línea con la Regla de Oro. Por último, una acción así no carece de precedencia en otras pandemias del pasado.

Aquí en San Juan Bautista, el Padre. Nazario y yo continuaremos celebrando la Santa Misa todos los días para la gente de la parroquia y del mundo. Las intenciones de la misa que se hicieron continuarán siendo honradas el día que fueron asignadas. Actualmente estoy trabajando con nuestro proveedor AV (audiovisual) para permitirnos transmitir en vivo nuestras Misas diarias y dominicales para el próximo domingo que se publicarán en nuestra página de Facebook y en el sitio web de la parroquia. Más información a seguir.

El p. Nazario y yo continuaremos respondiendo a cualquier llamada sacramental de emergencia que llegue a través de nuestra línea de emergencia. La Iglesia no cerrará sus puertas a nadie a quienes más desesperadamente necesitan encontrarse con Jesús. Aunque no estaremos físicamente presentes para la celebración de la Santa Misa, seguiremos espiritualmente juntos cuando se celebre la Eucaristía. Continuaré actualizándote con más información. Estén atentos a nuestro sitio web de la parroquia y a las cuentas de redes sociales.

Tuyo en Cristo


Padre John Marshall
Pastor

https://ec-prod-sites.s3.amazonaws.com/12494/documents/2020/3/Mass%20Cancellation%20and%20Drecee%20w%20Despensation%20031620%20SPANISH-2.pdf

Back to all news